Congreso de Tamaulipas da fuero definitivo a Cabeza de Vaca
@fgcabezadevaca
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Congreso de Tamaulipas da fuero definitivo a Cabeza de Vaca

El fuero definitivo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo 29 votos a favor, una abstención y seis en contra.

El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución y a la Ley de Responsabilidades de servidores públicos del estado, con lo que se otorgó fuero definitivo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, asegura la continuidad del mandatario panista por lo menos hasta el final de su mandato en el 2022.

Se aprobaron reformas para perfeccionar el sistema de responsabilidades públicas del ámbito estatal, respecto al procedimiento de declaración de procedencia de servidores públicos del estado, cuya competencia le corresponde al Congreso del Estado por disposición del Artículo 111 de la Constitución.

, detalla un comunicado del Congreso.

El fuero definitivo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo 29 votos a favor, una abstención y seis en contra.

El 30 de abril, la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal.

Ese mismo día, la mayoría en el Congreso de Tamaulipas votó por rechazar el juicio de procedencia en su contra, evitando que se le quitara el fuero, argumentando que se vulneraban sus garantías individuales, se violaba el debido proceso y la presunción de inocencia.

Al mismo tiempo, el Congreso presentó una controversia para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspender los efectos del desafuero.

¿Qué otras reformas aprobó el Congreso de Tamaulipas?

En la sesión del Congreso del estado, celebrada el miércoles 23 de junio, también se aprobaron diversos dictámenes sobre iniciativas de reformas constitucionales y legales de importancia para el fortalecimiento de las instituciones públicas de Tamaulipas.

Todas estas reformas constitucionales y legales fueron aprobadas por los grupos parlamentarios del PRI, PAN MC y algunos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.


Otras de las reformas aprobadas fueron brindar la posibilidad a los Ayuntamientos de la entidad para que participen en las reformas a la Constitución local que apruebe el Congreso Local.

De igual forma, se aprobaron reformas a la Constitución y a la ley interna del Congreso para que la presidencia y suplencia de la Mesa Directiva de cada periodo ordinario sea rotativa entre los diferentes grupos parlamentario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias