amlo-refinería-deer-park
Gobierno de México
21 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 07:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Ya se concretó la compra de refinería Deer Park: AMLO

AMLO agradeció que Shell respetó el precio de la compra de la refinería Deer Park en Texas, y no abusó por el incremento del precio de petróleo.

La compra del 50% de las acciones de la refinería de Deer Park se completó ayer y a partir de este 21 de enero ya es propiedad del estado mexicano, según lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera de este 21 de enero del 2022.
AMLO agradeció a Shell que a pesar de que la compra se realizó en un momento en el que el precio del petróleo era muy caro, no abusaron de ello y se mantuvieron en el precio pactado.

Por su parte y a través de un video, el director general de Pemex, Octavio Oropeza, informó de la firma de la compra de las acciones de la refinería en Texas, Estados Unidos.

Esta refinería es muy importante porque produce más de 250 mil barriles entre gasolina, diésel, turbosina, de ahí que ahora será un gran aporte para completar el plan de soberanía energética, a fin de México sea autosuficiente.

Recordó que está por concluir la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de las seis refinerías y la planta coquizadora de Tula y la acción final era la compra de la refinería de Deer Park.

AMLO afirma que no habrá despidos tras compra de Deer Park a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través de un video que publicó la cuenta de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no habrá despidos en la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, después de que este jueves se concretara la compra.

El mandatario argumentó que el gobierno que representa no mira fronteras y le interesa el bienestar de los trabajadores, por lo que afirmó que buscan la rentabilidad de la empresa para México.

Tengan ustedes la seguridad que no habrá despidos, que no habrá disminución de salarios a los obreros, a los administrativos y estoy seguro de que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa
dijo el tabasqueño, después de que Pemex tomó el control de la refinería.

Deer Park es propiedad del pueblo de México. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias