Diputados aprueban en comisiones prórroga para eliminar outsourcing
NOTIMEX
30 julio 2021 15:07hrs
30 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban en comisiones prórroga para eliminar outsourcing

Las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobaron una prórroga de un mes para eliminar el outsourcing.

Las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobó la tarde de este viernes 30 de julio una prórroga para la entrada en vigor de las reformas para eliminar el outsourcing.

Con 43 votos a favor, 12 en contra y una abstención, las comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron que se aplique una prórroga del 1 de agosto al 1 de septiembre, cuando entrarían en vigor las reformas que darán fin a los esquemas de subcontratación laboral mejor conocidos como outsourcing.

Cabe destacar que durante la discusión en lo particular, una legisladora presentó una reserva para ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre de este año con el objetivo de dar margen suficiente a patrones para regularizar a sus empleados; la reserva fue desechada.

Tras la deliberación, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde será discutido y puesto a votación en la sesión extraordinaria que se convocó para la tarde de este viernes.

Diputados pedían más tiempo de prórroga

Ante la resolución de las comisiones de la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, mencionaron que un mes de prórroga no es suficiente para que las empresas se apeguen a las obligaciones derivadas de las reformas que tienen por objetivo prohibir la subcontratación laboral.

Por su parte, el legislador Fernando Galindo indicó que solo un mes de prórroga no resolverá el problema y además pondrá en riesgo el empleo de más de 3 millones de trabajadores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias