Comisión en San Lázaro ratifica a Rogelio Ramírez como secretario de Hacienda
Samuel Gonzalez Aguirre
03 agosto 2021 17:08hrs
03 agosto 2021 22:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Rogelio Ramírez de la O es ratificado como secretario de Hacienda

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con 319 votos a favor y 53 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen relativo a la propuesta de ratificación del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Previamente, el dictamen para su ratificación fue liberado por la comisión de Hacienda en Diputados con 19 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones.

El nombramiento de Ramírez de la O por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador lo dio a conocer tras la salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante su comparecencia con los diputados, Rogelio Ramírez de la O explicó que el paquete económico para 2022 será equilibrado y responsable, con una profunda dimensión social y que buscará un desarrollo incluyente.

“Como titular de Haciendaimpulsaré el proyecto económico del presidente López obrador, encausando los recursos públicos en favor de los más desfavorecidos, manteniendo finanzas públicas sanas y un clima de inversión óptimo”, escribió.

AMLO nombró a Rogelio Ramírez de la O nuevo titular de Hacienda

Fue el pasado 9 de junio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sería propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) por lo que a su vez anunció la llegada de Rogelio Ramírez de la O.

A través de un video, López obrador informó que “en el segundo tramo de gobierno” y después de las elecciones 2021 buscan mantener estabilidad macroeconómica y mantener la política económica que ha “traído muy buenos resultados”.

El mandatario señaló que a pesar de la COVID-19 se ha ido superando la economía “lo hemos hecho mejor que en otros países y no nos hemos endeudado, casi todos con la pandemia recurrieron a contratar deuda”.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda?

Rogelio Ramírez de la O ha sido un estudioso de la economía mexicana y de sus relaciones con la economía global.

Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional ha sido consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México, y ha hecho una evaluación permanente sobre la política económica y su impacto en el desempeño del crecimiento, el empleo y la distribución.

Es miembro de varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales, en México, Estados Unidos y Canadá.

Tiene publicados cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz, comercio México-Estados Unidos, política monetaria e integración económica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias