cnte-amlo-bloqueo-mañanera
Azteca Noticias
27 agosto 2021 07:08hrs
27 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Poder

CNTE bloqueó paso a AMLO para la mañanera en Chiapas

Alrededor de 500 maestros de la CNTE que se oponen al regreso a clases no permitieron el paso de AMLO a la mañanera que se realizó en Chiapas.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso a la camioneta en la que viaja el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando se dirigía a la conferencia mañanera que se realiza en Chiapas.

Se trata de aproximadamente 500 profesores inconformes que se oponen al regreso a clases del 30 de agosto.

El boqueo comenzó antes de las 6:00 horas cuando AMLO se dirigía reunión del gabinete de seguridad, por lo que AMLO les pidió a los profesores dejarlo pasar para poder tener la reunión de dicho gabinete y a la conferencia mañanera, por lo que después ofreció tener una mesa de diálogo, pero estos se negaron.

En este sentido, AMLO dijo que se bajaría de la camioneta hasta que le permitieran el paso para realizar sus actividades.

Ante el retraso de AMLO, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, inicio la conferencia mañanera en la que informó del bloqueo que mantiene la sección 7 de la CNTE frente a la Séptima Zona Militar donde se realiza la conferencia mañanera.

Yo no aceptó chantaje, dijo AMLO a los integrantes de la CNTE

A través de un video se dio a conocer el momento en el que los integrantes de la CNTE encaran a AMLO, quien les advierte que él no acepta chantajes.

Aquí me voy a quedar. Yo no aceptó chantajes. Me respetan y luego hablamos.
dijo AMLO a los manifestantes

Mientras que los maestros le aseguran que no es chantaje y solo quieren que haya dialogo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias