33 incendios forestales activos; 10 con especial atención: CNPC
@EnriqueAlfaroR
24 marzo 2022 07:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Poder

33 incendios forestales activos; 10 con especial atención: CNPC

Los incendios forestales con mayor superficie afectada se ubican en La Concordia en Chiapas, Castaños en Coahuila, Tepoztlán, Morelos, etc.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó durante la conferencia mañanera de este 24 de marzo que a la fecha hay 33 incendios forestales activos que han afectado a 4 mil 278 hectáreas.

Precisó que hay 10 principales incendios forestales con mayor superficie afectada: La Concordia en Chiapas, Castaños en Coahuila, Ocampo, Durango; Mexquitic de Carmona en San Luis Potosí; Gómez Farías en Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Concepción del Oro, Zacatecas, Tepoztlán, Morelos y Metlatónoc, Guerrero.

Acertada decisión asignar aduanas a Secretaría de Marina. Conferencia presidente AMLO

Derrumbe en el Cañón del Sumidero

Laura Velázquez Alzúa reportó que no hubo fallecidos ni lesionados por el desprendimiento de una pared de roca en el Cañón del Sumidero , Chiapas, el pasado 22 de marzo, tras un sismo de magntitud 3.8.

Protección Civil del Estado realizó sobrevuelos en donde se determinó que no hubo pérdidas materiales y no se encontró ningún rasgo de inestabilidad u obstáculo en el cauce para la navegación.

El día de ayer 23 de marzo se determinó que no existe riesgo de seguridad por lo que reabrirá el paso a embarcaciones de turistas y de forma parcial, sin embargo, se restringirá el paso de lanchas en la zona del río Grijalva.

Incendio forestal en el Tepozteco podría quedar controlado este viernes

La titular de la CNPC informó que se prevé que el día de mañana 25 de marzo el incendio en Tepozteco esté controlado.

Detalló que hay 95 hectáreas afectadas y se ha controlado el incendio forestal en un 60% con solo el 30% de liquidación.

Al momento 541 brigadistas y técnico se encuentran desplazados en l zona, 52 vehículos terrestres y 2 helicópteros.

Incendio forestal del Bosque La Primavera en Jalisco

A las 13:23 horas de este 23 de marzo se reportó el incendio forestal en el Predio Bajío de Milíllas, Área Natural Protegida Bosque La Primavera , municipio de Zapopan.

A las 17:30 horas se activó una alerta atmosférica en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Hasta el momento no se sabe cuántas fueron las hectáreas afectadas por el incendio forestal, por lo que se hará un vuelo de reconocimiento para determina la superficie afectada; al momento ya se encuentra controlado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias