SNTE entrega a AMLO compromiso para regreso a clases presenciales
STEPHANE MAHE/REUTERS
12 agosto 2021 09:08hrs
12 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Poder

SNTE entregó a AMLO compromiso para regreso a clases presenciales

AMLO agradeció a Alfonso Cepeda por su respaldo en la decisión de regresar a clases presenciales. “Va a haber protección, vamos a actuar rápido”, dijo.

Alfonso Cepeda, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se establece el compromiso del magisterio para llevar a cabo el regreso a clases presenciales, con el que “el sindicato redoblará esfuerzos”.

“Son casi 18 meses de confinamiento, es tiempo de regresar a las aulas, ir por nuestras escuelas, por los alumnos que han desertados, son nuestra fuente de empleo, por eso la inmensa mayoría de los maestros de México ratificamos la decisión de regresar a clases”, añadió.

Afirmó que durante la pandemia ningún maestro fue despedido a diferencia de otros países e incluso se les aumentaron los sueldos y se han basificado a 466 mil.

López Obrador agradeció a Alfonso Cepeda por su respaldo en la decisión de regresar a clases presenciales. “Va a haber protección, vamos a actuar rápido en caso de contagios y vamos a saber qué hacer en cada escuela”.

Aseguró que el tema es polémico y al igual que las vacunas contra la COVID-19 hay escepticismo, pero insistió en que es importante que los menores regresen a clases presenciales.

“Esto es como las vacunas, había resistencias escepticismo: para qué vacunarnos, que no servía, que las reacciones que iba a provocar la vacuna, ahora ha quedado demostrado que la vacuna protege y aunque nos contagiemos tenemos más posibilidades de salir adelante”, indicó.

AMLO señaló que se actuara de manera responsable porque habrá protección y se actuará en caso de contagios porque las autoridades educativas sabrán que hacer en cada escuela con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias