Muchas escuelas se preparan para el regreso a clases presenciales: AMLO
adn40
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Muchas escuelas se preparan para el regreso a clases presenciales: AMLO

AMLO informó que Delfina Gómez se reunirá este jueves con la SNTE para analizar el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que muchas escuelas se están preparando para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio.

AMLO informó que Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunirá con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar el regreso a clases presenciales, por lo que mañana se informará sobre los acuerdos alcanzados.

Reiteró que la SEP ya permite el regreso a clases presenciales siempre y cuando haya semáforo en verde y agregó que el regreso es voluntario.

Hay condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó el pasado 1 de junio que las condiciones para el regreso a clases presenciales son óptimas para reabrir las escuelas después 20 semanas de reducción sostenida de casos.

Señaló que entre los 5 y 6 años de edad el desarrollo emocional de los niños y niñas está en formación por lo que un año perdido sin ir a las escuelas podría tener una consecuencia importante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es urgente el regreso a clases presenciales y no se puede esperar hasta el nuevo ciclo escolar en agosto.

“Algunos sostendrán que por qué hacerlo ahora si se pude esperar al nuevo ciclo escolar hasta finales de agosto pero ya es urgente el regreso a clases presenciales y no es obligatorio”.

Agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya permite el regreso a clases presenciales y solo dependerá de los padres y madres de familia, maestros de las escuela públicas y privadas.

Vacunación de maestros

Desde el 20 de abril al 28 de mayo se vacunaron, en 6 etapas, a 2 millones 743, 448 de docentes dando un 87% del padrón de 3, 144,528, el resto se vacunó dentro del rango de vacunación que le tocaba por edad, precisó Delfina Gómez.

El regreso a clases presenciales se ha realizado en Chiapas, Coahuila, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas. Campeche y Nayarit mantienen las clases presenciales suspendidas debido a que regresaron al semáforo epidemiológico color amarillo. Un total de 459 mil 422 alumnos y mil 753 maestros han regresado a clases presenciales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias