Alumnos, maestros y padres quieren que se regrese a clases presenciales: AMLO
Getty Images
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Alumnos, maestros y padres quieren regreso a clases presenciales: AMLO

AMLO afirmó que durante sus recorridos por México los padres y madres de familia le han expresado su sentir de que sus hijos regresen a clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que maestros, padres y madres de familia, así como alumnos desean que se regrese a clases presenciales.

López Obrador afirmó que es conveniente que los alumnos regresen a clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar.

Reiteró que nada sustituye a la escuela, “necesitamos que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes estén juntos”.

AMLO afirmó que durante sus recorridos por México los padres y madres de familia le han expresado su sentir de que sus hijos regresen a clases presenciales.

El mandatario pidió a la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, que informe cuántos estados estarán en clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar y cuántos reiniciarán el nuevo ciclo escolar con clases presenciales.

81.5% de maestros han sido vacunados

Delfina Gómez informó este 25 de mayo que se ha vacunado al 81.5% del personal educativo, es decir, 2,564,406 de personas de los 3.1 millones de mujeres y hombres dedicados a la educación en todos los niveles educativos del país.

Puebla y Chihuahua iniciaron hoy la vacunación a docentes por lo que este fin de semana finaliza la inoculación de los trabajadores de la educación, dijo AMLO.

López Obrador señaló que 30 de las 32 entidades federativas terminaron de vacunar a maestros y personal educativo. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que se vacunarán 70 mil maestras y maestros de escuelas públicas y privadas.

En Puebla se prevé inocular a más de 150 mil maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de la entidad.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias