SRE anuncia nuevo número de teléfono para tramitar cita del pasaporte
AURORA ANGELES
24 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Poder

SRE anuncia nuevo número de teléfono para tramitar cita del pasaporte

El número 800 que funciona actualmente para agendar citas para el trámite de pasaporte dejará de funcionar a partir del próximo martes.

Cambiará el número para agendar citas para el trámite de pasaporte a partir del 1 de marzo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ) .

El nuevo Centro de Contacto ofrece diversos cambios para la mejora del servicio. El número 800 que funciona actualmente dejará de funcionar en su totalidad, a partir del próximo martes.

A qué número tengo que marcar para agendar una cita de pasaporte

El nuevo número telefónico es:
55 893 (CITAS)
55 893 (24827)

Con este nuevo número, el Centro de Contacto tendrá la posibilidad de identificar números telefónicos frecuentes con los que se pretenda agendar múltiples citas para el trámite de pasaporte.

Lo anterior significa que no se permitirá agendar más de 5 citas haciendo uso del mismo número telefónico, procediendo a su bloqueo.

De igual manera se tendrá la posibilidad de aumentar la capacidad de atención, aumentando a 600 agentes para atender un aproximado de 60 mil llamadas diarias en caso de que la demanda del servicio así lo requiera. Asimismo, las personas podrán continuar agendando citas en el portal de Internet.

Extenderán horarios de atención para cita del pasaporte

Además del cambió de número, los horarios de atención para la programación de citas serán ampliados de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

Asimismo, el servicio será especializado de acuerdo a la complejidad de cada trámite de pasaporte, a fin de brindar una mejor asesoría a cada uno de ellos.

El 1 de marzo también entrará en operación MiConsulado, que es el sistema de citas para las oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá.

MiConsulado y el Centro de Contacto son independientes entre sí, por lo que es importante que las personas que deseen programar una cita identifiquen con claridad el número al que deben comunicarse.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias