Investigación del Caso Ayotzinapa está avanzando bastante: AMLO
Photo by Cristian Leyva/NurPhoto via Getty Images
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Investigación del Caso Ayotzinapa está avanzando bastante: AMLO

López Obrador afirmó que la investigación del Caso Ayotzinapa continúa por lo que se conocerá todo lo que sucedió y se hará justicia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia mañanera afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), el poder Ejecutivo y Judicial están haciendo una investigación del Caso Ayotzinapa “porque se considera un asunto de Estado”.

Agregó que se tiene asesoría de expertos y se ha ido avanzando, “se tienen resultados, desde luego quisiéramos avanzar más para que no corra el tiempo”.

AMLO afirmó que su gobierno quiere saber sobre el lugar donde están los jóvenes, “queremos encontrarlos”. Recordó que hay pruebas científicas de la ubicación de tres de ellos (Jhosivani Guerrero de la Cruz Christian Alfonso y Alexander Mora) , “lamentablemente sin vida”.

López Obrador afirmó que la investigación continúa por lo que se conocerá todo lo que sucedió y “se va a hacer justicia ese es el compromiso que tenemos”.

Nada lo va a impedir porque ya está la investigación se está avanzando bastante, se tiene los conocimientos básicos de lo que sucedió. Todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable y engañar. Es un asunto muy serio que merece ser tratado con profesionalitas

Agregó que con la llamada “verdad histórica” se seba que no corresponde a lo que sucedió, “falsificaron los hechos”, por lo que se está trabajando y no hay nada que detenga la investigación hasta conocer la verdad y hacer justicias.

AMLO reveló que el día que se reunión con los padres y madres de los normalistas desaparecidos desde 2014 los acompañó el fiscal Alejandro Gertz Manero, representantes del poder ejecutivo y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, que está atendiendo este caso. “Ahora está de viaje por este tema”, agregó.

Identifican restos de normalista del Jhosivani Guerrero

Las autoridades de México confirmaron el martes la identificación de restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinaoa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Los restos pertenecen a Jhosivani Guerrero de la Cruz, identificado mediante un análisis de ADN nuclear que realizó este año la Universidad de Innsbruck, en Austria, y que tiene 99,9% de coincidencia, informó Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias