amlo-mañanera-robo-cartuchos
18 junio, 2021
Poder

Cartuchos robados serán llevados a base militar en Irapuato: Sedena

El titular de la Sedena confirmó que de los 7 millones de cartuchos robados se han contabilizado casi 6 millones que serán llevados la base militar de Irapuato.

El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, confirma el hallazgo de 6 mil cartuchos que fueron robados en Guanajuato y se localizaron en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, informó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 18 de junio.

Refirió que con labores de inteligencia fue localizado el tráiler con los cartuchos, toda vez que nunca salió del estado.

Enfatizó que hasta las 7:00 horas de este viernes se habían contabilizado 5 millones 700 mil cartuchos, los cuales se están pasando a otra caja de tráiler y serán trasladados a la 2 región militar en Irapuato, donde quedarán en resguardo.

Sobre la investigación del robo dijo, está queda a cargo de la Fiscalía General de la República, quien ya realiza las indagatorias correspondientes.

Hallan remolque cargado con cartuchos presuntamente robados en Guanajuato

La GN indicó que halló un remolque con diversas cajas de cartuchos útiles en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato, podrían tratarse de los robados hace unos días.

La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que localizó un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato.

Se presume que podrían tratarse de los 7 millones de cartuchos robados el pasado 9 de junio en ese mismo estado.

Por su parte, AMLO aclaró que cuando ocurrió el robo, este era custodiado por elementos de seguridad privada y no por elementos del ejército.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias