Estos serán los candidatos de Morena en las elecciones de 2022
23 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 23 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Estos serán los candidatos de Morena en las elecciones de 2022

Morena dio a conocer los candidatos a las gubernaturas de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en las elecciones 2022.

El presidente de Morena, Mario Delgado, dio a conocer durante la madrugada de este jueves a los candidatos para las gubernaturas en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El jueves Mario Delgado adelantó quienes eran los aspirantes que llevaban la delantera en encuestas internas realizadas por el partido Morena; sin embargo, fue hasta el amanecer cuando se definió a los contendientes para las elecciones a las gubernaturas de 2022.

¿Quienes son los candidatos de Morena en 2022?

Los candidatos serán Salomón Jara, en Oaxaca; en Quintana Roo, Mara Lezama; Américo Villarreal en Tamaulipas; Julio Menchaca en Hidalgo; en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba y para Durango, Marina Vitela.

En el proceso hubo cinco horas de negociaciones entre la dirigencia de Morena y sus aspirantes, debido a que las encuestas favorecían a cinco hombres en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Durango y Aguascalientes, pero se buscaba paridad de género.

Morena va a cumplir con abrir espacios políticos a mujeres en tres estados. Tuvimos la necesidad de establecer la regla de que paridad y potenciar la capacidad de triunfo, minimizar los riesgos y cumplir la paridad de género”, dijo Mario Delgado.

El dirigente nacional de Morena, explicó que Aguascalientes la tendencia es de 20.7% a favor de Morena; en Durango la intención de voto es de 35.77% a favor e Morena; en Hidalgo, 41%; en Oaxaca es de 44.5% y en Tamaulipas es de 43.5%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias