Candidatos a diputados federales comienzan campañas electorales
Cámara de Diputados
04 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Candidatos a diputados federales comienzan campañas electorales

Este domingo 4 de abril comienzan las campañas electorales para los diputados federales, quienes podrán reelegirse por primera vez de forma consecutiva

Este domingo comienzan las campañas electorales para los diputados federales y culminarán el próximo 2 de junio.

Este año por primera vez habrá reelección consecutiva de legisladores, por lo que los diputados que llegaron a San Lázaro en la LXIV legislatura podrán continuar en el cargo por otros tres años más.

De los 500 legisladores que conforman la Cámara de Diputados, 448 manifestaron su intención por reelegirse y solo 52 no firmaron carta de dicha intención.

¿Qué se elegirá en las elecciones del 6 de junio?

Este 6 de junio se elegirán a 300 representantes de los distritos electorales, así como 200 diputados que se distribuyen por la vía de representación proporcional en los comicios electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, con la finalidad de garantizar las condiciones sanitarias promovidas por la Secretaría de Salud, durante las elecciones el uso del cubrebocas será obligatorio, así como la sana distancia y solo podrán entrar 2 personas votantes a la vez.

Para evitar los contagios de COVID-19 también habrá mamparas sin cortinas para reducir superficies de contacto, además se sanitizarán las casillas y se dará prioridad a los grupos vulnerables para pasar a votar.

El INE recordó que las personas que solicitaron una nueva credencial tienen hasta el 10 de abril para recogerla, y en caso de perderla se puede solicitar una reimpresión de la misma, pero la fecha límite es hasta el 25 de mayo.

Explicó que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 serán válidas para la jornada electoral en la que competirán 10 partidos: PAN, PRI, PRD, Partido del Trabajo, Partido Verde, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.

Las personas que deseen votar desde el extranjero deben de registraste y darle seguimiento a la solicitud ingresando a esta página.

Si la solicitud no fue procedente, se puede interponer una demanda de juicio para la protección de los derechos político electorales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias