Piden a candidato de Morena a gubernatura de Sinaloa explique su situación jurídica
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Piden a candidato de Morena en Sinaloa aclarar denuncia por tráfico de influencias

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, pidió a su rival de Morena explique la denuncia en su contra

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, solicitó a su adversario de Morena, Rubén Rocha Moya, que aclare el estado de la denuncia que se interpuso en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El aspirante por parte del movimiento naranja recordó que Rocha Moya fue denunciado formalmente por tráfico de influencias en las que se beneficiaron sus hijos por más de 64 millones de pesos.

Por dicha situación, dijo Torres Félix, el candidato de Morena les debe una explicación a los sinaloenses con la finalidad de que se compita de manera justa.

Denuncia por tráfico de influencias

El pasado 11 de noviembre fue denunciado el senador con licencia Rubén Rocha Moya ante la Fiscalía de Sinaloa, después de que se descubrieran los movimientos que realizó en su etapa de coordinador de asesores del exgobernador Jesús Aguilar Padilla entre el 2005 y el 2010.

Cabe señalar que también como coordinador de asesores en 2017 durante la gubernatura de Quirino Ordaz Coppel.

“Me parece que antes de comenzar la campaña, Rubén Rocha debe aclararnos a todos los sinaloenses en qué va esa denuncia. Debemos comenzar la precampaña sin ningún tipo de ruido”, dijo el candidato.

Hijos de candidato de Morena crean empresa para beneficiarse de contratos

La denuncia señala que el 14 de mayo de 2009, Rubén Rocha Ortiz y su hermano Ricardo Rocha Ortiz constituyeron la empresa Constructora Chocosa S.A. de C.V., en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Después de apenas ocho meses, los hijos del candidato morenista recibieron su primer contrato por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa por un monto de 292 mil 320 pesos.

Los hijos del senador con licencia recibieron su primer contrato en el último año en el que Rubén Rocha trabajó como jefe de asesores del exgobernador Jesús Aguilar Padilla.

En el gobierno de Mario López Valdez, la Constructora Chocosa S.A. de C.V. recibió contratos de obras públicas por 17 millones de pesos, pero en ese momento, Rubén Rocha Moya no formaba parte del gobierno de la entidad.

Cuando el legislador regresó al equipo de Quirino Ordaz Coppel en 2017, la empresa de sus hijos volvió a recibir contratos, el primero por 6 millones 781 mil 782 pesos.

En la denuncia se señala que entre el 2010 y el 2018 recibió contratos en obras públicas en Sinaloa por 64 millones 930 mil pesos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias