Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche
@mario_delgado
15 septiembre 2021 13:09hrs
15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Layda Sansores entrará en funciones este jueves 16 de septiembre luego de rendir protesta como gobernadora de Campeche acompañada del titular de Gobernación.

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el triunfo de Layda Sansores, este miércoles rindió protesta como gobernadora de Campeche.

Layda Sansores se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo y la primera vez que un partido distinto al PRI gobierna el estado.

En la ceremonia estuvo acompañada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el presidente de Morena, Mario Delgado.

“Es un día histórico para Campeche, es un gran día”, inició Sansores su primer discurso como gobernadora. La funcionaria señaló que la “Cuarta Transformación llegó al estado por lo que se acabó la robadera”.

Layda Sansores agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que le brindó durante toda la campaña.

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y el gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino. “Después de una lucha de más de 20 años finalmente Layda Sansores será la primera gobernadora de Campeche. Le agradecemos a las y los campechanos por haber confiado en nuestro movimiento. No les va a fallar Layda y hará un gran equipo con el presidente.”, tuiteó Delgado.

TEPJF ratificó la victoria de Layda Sansores

Este marte la Sala Superior del TEPJF ratificó por unanimidad la victoria de Layda Sansores para gobernar el estado de Campeche.

El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, informó a través de Twitter que a partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche se anularon 18 de mil 190 casillas, es decir, el 1.5%.

Layda Sansores compartió en su cuenta de Twitter una grabación en donde se le ve rodeada de personas quienes miraban la sesión del Tribunal Electoral.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias