AMLO descarta confrontación con EUA por solicitud de retirar bloqueo a Cuba
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
23 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO descarta confrontación con EUA por pedir quitar bloqueo a Cuba

AMLO recordó que en la Asamblea General de la ONU, 184 países votaron en contra del boqueo a Cuba por parte del gobierno de EUA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya confrontaciones con Estados Unidos luego de que solicitara retirar el bloqueo económico hacia Cuba.

AMLO descartó que se vean afectadas las relaciones con ese país, pues “México es sinónimo de amistad”. Señaló que por la Independencia han recibido un gran número de felicitaciones de países, luchadores sociales y demás personalidades.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, comentó.

López Obrador recordó que en junio de 2021, en la Asamblea General de la ONU, 184 países votaron en contra del boqueo a Cuba, tres países se abstuvieron de votar, y solo dos países votaron a favor.

Refirió que ve con “optimismo” un cambio de actitud del gobierno del presidente de EUA, Joe Biden, frente a Cuba y América Latina, y dijo que no descarta que EUA pueda apoyar el desarrollo de América Latina con recursos.

AMLO pidió a EUA acabar con el bloqueo contra Cuba

Durante su discurso en el desfile militar, por la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México, López Obrador pidió a EUA levantar el bloqueo económico que mantiene a Cuba.

AMLO llamó “respetuosamente” al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, “porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: ‘las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos’”.

Asimismo el mandatario reiteró su propuesta de que la isla sea declarada Patrimonio de la Humanidad, por su resistencia. López Obrador señaló que se “ve mal” que el gobierno de EUA utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno.

Si esta perversa estrategia lograse tener éxito, algo que no parece probable por la dignidad a que nos hemos referido, repito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco. En una mancha de esas que nos e borran ni con toda el agua de los océanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias