Destituyen a secretario de Seguridad de BCS  luego de ser detenido en estado de ebriedad
BCS Noticias
09 agosto 2021 11:08hrs
09 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Destituyen a secretario de Seguridad de BCS luego de ser detenido

El subsecretario Marco Antonio Montoya estará al cargo de la dependencia en tanto se designa al nuevo secretario de Seguridad.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que acordó con el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, la destitución del secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López.

Afirmó que el despacho estará bajo la tutela del subsecretario Marco Antonio Montoya en tanto se designa al nuevo titular. “L@s miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables”.

Detienen al Secretario de Seguridad Pública del BCS

La noche de este domingo fue detenido por elementos de la policía municipal Germán Wong por presuntamente disparar un arma de fuego y por amenazar a los uniformados que acudieron a responder un reporte telefónico.

En redes sociales circula un video e imágenes donde se puede apreciar al secretario de Seguridad en el Estado esposado con otras tres personas más.

"Ándele, péguenme, péguenme”, se escucha decir a Wong López, durante una grabación que se difundió en redes sociales, en la que se captó el momento de la detención.

De acuerdo con el diario local El Independiente , Germán Wong estaba bajo el efecto del alcohol por lo que comenzó a disparar un arma de fuego.

Medios locales informaron que minutos después de la detención del secretario de seguridad de BCS, arribó al lugar el director de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano, quien presuntamente pidió a los elementos de la policía municipal soltar al funcionario. Posteriormente, Wong López fue dejado en libertad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias