Avión presidencial viajó a California para mantenimiento; llevaría atletas a Olímpicos a Tokio
Notimex
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Avión presidencial llevará a atletas mexicanos a Tokio, va a mantenimiento

El avión presidencial permanecerá en el Aeropuerto de Victorville en California para un mantenimiento ya que podría trasladar a los atletas mexicanos a Tokio

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que las y los atletas viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio en la aeronave TP-01 “José María Morelos y Pavón”, más conocida como avión presidencial.

El funcionario fue cuestionado sobre la salida del avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo hacia el Aeropuerto de Logística de Victorville, en California, Estados Unidos, sede de los hangares de la empresa Boeing para recibir mantenimiento.

Ante este hecho, Herrera aseguró que el avión viajó para recibir mantenimiento y trasladar a los integrantes de la delegación olímpica mexicana para la justa veraniega.

Fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado para ello.

Además, el funcionario mencionó que el precio del mantenimiento estaba en el “costo inicial”.

Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento ayuda a determinar cuál es el estado actual y eso va a determinar sobre los precios bases sobre los cuales se va a empezar a discutir
afirmó el funcionario.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 darán inicio el próximo 23 de julio de 2021, la nueva fecha que se ha fijado tras su aplazamiento debido a la pandemia de la COVID-19.

El avión presidencial sigue en venta

El funcionario federal informó en una breve entrevista que el gobierno sigue el proceso de venta de la aeronave con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El avión presidencial estuvo en el aeródromo de Victorville alrededor de 19 meses para ser almacenado en espera de un comprador.

En un primer momento, el gobierno federal planteó realizar rifar el avión presidencial, pero finalmente solo en el boleto se imprimió la imagen, pues el premio fueron 2 mil 000 millones de pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias