Aprueban convocar a un Segundo Periodo Extraordinario donde se planteará el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Especial
09 agosto 2021 17:08hrs
09 agosto 2021 17:08hrs
TV Azteca
Poder

Avalan periodo extraordinario para desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

El pleno de la Comisión Permanente aprobó convocar a un periodo extraordinario donde se planteará el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

La Comisión Permanente avaló en lo general la convocatoria a un Segundo Periodo Extraordinario de sesiones, donde se determinará si procede el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

En sesión de este lunes los legisladores avalaron por 24 votos a favor, 9 votos en contra y 3 abstenciones, que la sesión extraordinaria se lleve a cabo el próximo miércoles 11 de agosto a las 11:00 horas.

Durante la discusión, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, se pronunció en contra de la convocatoria al periodo extraordinario, y señaló que en San Lázaro no se ha solapado ni ha evadido las determinaciones relacionadas con solicitudes de juicio político.

La diputada de la bancada del PAN, Dulce Alejandra García Morlán dijo que como ciudadana da voz a los padres y madres de familia que han sufrido la violación de sus hijos e hijas, así como a las víctimas de corrupción, por lo que más allá de ideologías y tintes políticos los diputados federales deben hablar en representación de la gente.

Nosotros no somos jueces y no tenemos que obstaculizar ningún proceso judicial. Se trata de seguir un proceso y el tema del desafuero espero que seamos consistentes en la manera en qué votamos, en nombre de nuestros hijos

Los legisladores aún discuten el dictamen en lo particular.

Diputado Mauricio Toledo es acusado por enriquecimiento ilícito

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Según la Fiscalía capitalina, Mauricio Toledo habría aumentado su riqueza en 11 millones de pesos cuando fue alcalde de Coyoacán, monto que no va acorde a sus ingresos.

Toledo Gutiérrez ganó la elección en Puebla para continuar como legislador federal un periodo más y enfrentar desde su curul el proceso que se sigue en su contra.

Toledo logró 74 mil votos en la contienda por la diputación federal por San Martín Texmelucan.

Saúl Huerta es acusado de abuso sexual

El pasado 21 de abril elementos de la policía detuvieron al diputado de Morena, Saúl Huerta , después de que un menor de edad pidió apoyo de personal de un hotel en la CDMX al señalar que había sido víctima de abuso sexual.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Segundo menor denuncia por abuso sexual a diputado Saúl Huerta

Luego de estos hechos, la FGJCDMX informó que otro menor de edad denunció por abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta .

La autoridad informó que el menor de edad señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado originario de Puebla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias