Conago acuerda aumento salarial a policías municipales y estatales en 2022
16 diciembre 2021 21:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 21:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Conago acuerda aumento salarial a policías municipales y estatales en 2022

En reunión con el presidente López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó por unanimidad una serie de acuerdos entre lo que destaca un aumento al salario de los policías estatales y municipales en 2022.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de Seguridad, gobernadores y gobernadoras, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, dijo que se llegó a un acuerdo para dar un salario digno para los policías.

El funcionario detalló que se contempló un 3.8% de incremento para los policías estatales y municipales de cada entidad federativa.

Omar Fayad asume presidencia de la Conago

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó este jueves que asumió la presidencia de la Conago y afirmó que será muy “serio y responsable”, ya que ahora no habla por su estado sino por todos los gobernadores de la República.

“Debemos asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación con el Gobierno de México y los gobiernos municipales”, escribió el gobernador.

Omar Fayad explicó que la prioridad para la Conago será la salud, la seguridad y la recuperación económica que se han visto afectadas por los contagios de COVID-19.

Dos gobernadores ausentes en foto de AMLO

Los gobernadores y el presidente Andrés Manuel difundieron una foto de la reunión de la Conago en la que destaca la ausencia de dos mandatarios.

En la fotografía tomada frente al museo arqueológico de La Venta, en Tabasco, se aprecia no se observa a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, como tampoco se ve el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aunque este último sí asisitió al evento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias