amlo-tercer-informe-mensaje
Gobierno de México
01 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Poder

“Habrá aumento en becas para estudiantes": AMLO en Zócalo de CDMX

AMLO informó que a partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas para estudiantes de familias de escasos recursos.

Al ofrecer un mensaje por su tercer año de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México , el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas para estudiantes de familias de escasos recursos.

De preescolar hasta nivel superior aumentarán las becas, “de modo cuando menos en los últimos tres años se les incorporará de la inflación”, dijo el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador explicó que dicho programa social, actualmente beneficia a 11 millones de estudiantes y se invierten 75 mil millones de pesos anuales.

Durante su mensaje ante más de 150 mil asistentes en la plancha del Zócalo capitalino, AMLO recordó que para el año entrante habrá aumento en la pensión a 9 millones de adultos mayores y del apoyo para personas con discapacidad.

AMLO promete atención de salud universal

Andrés Manuel dijo también que garantizar la salud pública en el país ha sido un desafío con la llegada de la COVID-19, debido a que durante el periodo neoliberal no se permitió la formación de médicos.

“Fue tanto el abandono de la educación durante el periodo neoliberal que no contamos con los médicos que necesitamos. México necesita tres médicos por cada mil habitantes y solo tenemos 1.2 médicos”, dijo el mandatario.

El tabaqueño presumió que durante su administración se abrieron nuevos espacios de formación en hospitales, lo que permitió pasar de 8 mil médicos admitidos para especialización en 2018 a 18 mil en 2021. Añadió que en 2024 se otorgarán en el extranjero para médicos con el fin de reducir el déficit de especialistas un 25%.

Al abordar el desafio de la contingencia por la COVID-19, AMLO prometió que que todos los médicos que fueron contratados para atender la crisis sanitaria mantendrán su empleo.

Además garantizó además que, “si todo marcha bien”, en 2022 México contará con la vacuna Patria contra COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias