audiencia-rosario-robles-proceso-libertad
Archivo Notimex
20 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Audiencia de Rosario “N” definirá si llevará su proceso en libertad

El juez de control definirá si Rosario “N” lleva su proceso en libertad, prisión domiciliaria, uso de brazalete o si ratifica la prisión preventiva justificada.

Rosario “N” llegó al Reclusorio Sur en una discreta caravana para asistir a la audiencia en donde se definirá si lleva su proceso en libertad.

Se espera que la audiencia se desarrollé en dos horas aproximadamente, toda vez que inició después de las 5 de la tarde.

La intención es que el juez decida si la exfuncionaria de Sedesol llevará su proceso en libertad, tras las acusaciones de omisión en el caso de la llamada Estafa Maestra, aunque existe la posibilidad de que el juez de control determine si se le dicta nuevamente la prisión justificada, el uso de un brazalete, prisión domiciliaria o libertad condicional.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la ejecución de una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, desde hace algunos meses, la cual podrían ejecutarla este día, la cual amerita prisión preventiva oficiosa, con la intención de mantenerla en prisión.

Rosario “R” retiró la propuesta de declararse culpable por desvío de recursos

Rosario “R” extitular de Sedesol y Sedatu, retiró su propuesta de declararse culpable por desvío de recursos de 5 mil millones de pesos, pagar una multa de 5 mil pesos y pasar seis años en la cárcel por haber sido omisa en la llamada “estafa maestra”, cuando estuvo al frente de ambas secretarías, según la acusasión de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un documento, la exfuncionaria de la pasada administración argumentó que ha sufrido una obstaculización constante para acceder a un procedimiento abreviado y por ello determinó ir a juicio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias