emilio lozoya audiencia aplazan
Twitter
11 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 11 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Juez aplaza 15 días la audiencia de Emilio “L”

Pemex pidió más tiempo para revisar y concretar un acuerdo reparatorio con Emilio “L” por el caso Agronitrogenados y Odebrech.

Un juez federal aplazó quince días la audiencia que tenía hoy el exdirector de Pemex Emilio “L"; esto a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) quien pidió más tiempo para analizar la propuesta de un acuerdo reparatorio hecho por la defensa de Emilio “L”.

Además fue solicitada una entrevista privada con el exfuncionario.

Emilio “L” busca acuerdo reparatorio

De acuerdo a la información que ha trascendido, el acuerdo reparatorio significaría que el exfuncionario se estaría comprometiendo a realizar el pago de más de 10 millones de dólares por los caso de Odebrech y Agronitrogenados.

En el pago, también estaría incluida la devolución de al menos cinco inmuebles.

FGR pide 39 años de cárcel para Emilio “L” por 3 delitos

En la audiencia de enero del 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la primera acusación y se solicitaron 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero, 14 años por cohecho y otros 10 por asociación delictuosa.

La solicitud de condena llegó luego de que tres altos mandos de Odebrecht, declararan que Emilio “L” recibió sobornos millonarios cuando estuvo al frente de Pemex para asignar contratos a la compañía brasileña en la refinería de Tula, Hidalgo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias