Arturo Zaldívar informó que se darán licencia de paternidad en el Poder Judicial por 3 meses pagados.
Twitter/@SCJN
08 septiembre 2021 19:09hrs
08 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Zaldívar anuncia licencia de paternidad por 3 meses en Poder Judicial

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, autorizó otorgar la licencia de paternidad de tres meses a los miembros del Poder Judicial de la Federación.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura de la Federación (CFJ), Arturo Zaldívar, informó que se darán licencia de paternidad en el Poder Judicial por 3 meses pagados, en el camino para garantizar los derechos de las mujeres.

He propuesto al CJF y autorizado para que se haga aquí en la Suprema Corte, por primera vez en la historia las licencias de paternidad. Daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Esto coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre los hombres y las mujeres
dijo en conferencia de prensa.

Asimismo señaló que estas licencias de paternidad permitirán acabar con el estereotipo de la mujer cuidadora, que se acabe la discriminación laboral y ayudará a romper la brecha salarial, “igualará la cancha, que los y las niñas puedan tener cuidado completo de los padres, permitirá a los hombres vivir el nacimiento o adopción de la niña o el niño”, describió.

La licencia de paternidad será de tres meses, pagada y se podrá ejercer en un periodo de nueve meses a partir del nacimiento de la niña o el niño; “es una medida de enorme trascendencia y que generará un México distinto y que espero que sirva de ejemplo para que otras instituciones avancen en esta agenda”.

Abrimos camino, seguiremos empujando y seguiremos luchando por una sociedad más justa, más igualitaria en que la realidad todas las personas gocemos de los mismos derechos; todos los derechos para todas las personas es un lema que queremos sea una realidad
agregó.

Agregó que la licencia de paternidad ayudará a las familias no convencionales y permitirán a los hombres vivir su paternidad de manera plena.

Con esta decisión del Poder Judicial se constituye como una de las instituciones más comprometidas con la igualdad de las mujeres y los hombres.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias