arturo-zaldívar-scjn-informe-de-labores
SCJN
15 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Somos un nuevo Poder Judicial Federal: Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN rindió su tercer informe de labores al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar rindió el tercer informe de labores, en el que destacó haber dejado la justicia elitistas, el nepotismo y la igualdad de género.

Aseguró que se tiene un nuevo Poder Judicial de la Federación en el que se brinda una justicia más humana y más efectiva, a fin de que sean accesibles todos los derechos para todas las personas.

Refirió que actualmente se tiene una nueva carrera judicial, basada en el mérito y la paridad, así como una escuela del poder judicial que garantiza los mejores perfiles y se tendrá a una nueva generación de jueces con una nueva perspectiva.

Aseguró que hoy se combate el nepotismo, la corrupción y el acoso sexual con resultados que están a la vista de todos. Así como una nueva justicia labora para los empleados y los empleadores.

En el Poder Judicial ya no hay corrupción tolerada: Arturo Zaldívar

Detalló que con la consigna de “cero tolerancia” se ha perseguido en todas sus formas.

Hemos roto las estructuras de poder, por la que abogados y despachos traficaban influencias al interior del Poder Judicial. Hemos desarticulado las redes clientelares de intercambio de favores.

Aunado a ello, dijo, se han implementado medidas preventivas y se han impuesto sanciones ejemplares para los casos que se han detectado de acoso y hostigamiento sexual, nepotismo e inconsistencias en la evolución patrimonial.

En este sentido refirió que los casos de corrupción que existen son aislados y no existen cotos que gocen de la protección institucional.

Igualdad de género

Arturo Zaldívar, aseguró que el cambio que más satisfacción le produce es tiene que ver con la igualdad de género.

Aseguró que se han implementado políticas estructurales en tres ejes: transformar el entorno laboral, juzgar y defender con perspectiva de género, y, alcanzar una integración parital.

Además de mantener un combate decisivo contra la violencia, el acoso y cualquier forma de discriminación contra las mujeres.

🔴 Tercer Informe Anual de Labores del #PJF I Ministro Presidente Arturo Zaldívar I 2021

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias