Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba encabezan encuesta de Morena para Aguascalientes
22 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba encabezan encuesta de Morena para Aguascalientes

De acuerdo con la encuesta de Morena, Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba son los aspirantes con mayores posibilidades a la gubernatura de Aguascalientes.

Arturo Ávila se perfila como el candidato de Morena a la gubernatura de Aguascalientes de acuerdo con los resultados de las encuestas que Morena ordenó realizar en la entidad e hizo públicos este miércoles.

Según la encuesta realizada por tres empresas privadas para definir a su aspirante para la candidatura al gobierno de Aguascalientes, Ávila se colocó por encima de Nora Ruvalcaba.

La encuesta mostró que Arturo Ávila tiene 9.5 puntos finales de la encuesta, mientras que los sondeos refirieron que los hidrocalidos prefieren a una mujer en la gubernatura.

Será hasta la noche de este miércoles cuando la dirigencia nacional de Morena informe sobre quién será el candidato oficial.

Morena afirma que habrá paridad de género en candidaturas

El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló al dar a conocer los resultados que todavía no definen la candidatura, pues el partido debe asegurarse de que exista paridad de género en las candidaturas.


“Quiero dejar muy en claro que, en el caso de que haya más hombres mejor posicionados, algunos de ellos tendrán que dar el lugar a la mujer mejor posicionada en este estado para cumplir con nuestro criterio y compromiso de paridad”, explicó.

A lo largo de este miércoles, Morena dará a conocer los resultados de sus encuestas para la gubernatura de Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En los resultados se observa que si se llevaran a cabo las elecciones este día, el voto favorece al Pan con 36.3% de la intención del voto y le sigue Morena con 23.7%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias