Aprueban periodo extraordinario en San Lázaro para discutir desafuero de Huerta y Toledo.
Especial
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Aprueban periodo extraordinario para discutir desafuero de Toledo y Huerta

La Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario de sesiones para resolver los procesos de desafuero contra los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

La Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente avaló el dictamen con el que se convoque a la Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria el próximo viernes 16 de junio, en donde se discutirá el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

El proyecto fue aprobado con 12 votos en favor, dos abstenciones y uno en contra. El voto en contra fue la senadora Alejandra Gastélum del Partido del Trabajo (PT).

Se aprueba en lo general el proyecto de convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para analizar los proyectos de la Sección Instructora.
señaló el senador Martí Batres, quien presidió la sesión de la Comisión

El tema se enviará a la Mesa Directiva, pues debe ser revisado en la sesión presencial del Pleno de la Comisión Permanente este martes 13 de julio, para que pueda surgir efecto y se realice el periodo extraordinario en San Lázaro, que de prócer los diputados se erigirán como Jurado de Procedencia y votará el desafuero en contra de dichos diputados.

Además, en ese proyecto, presentado por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se incluyó la votación, así como la procedencia de la acción penal en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, que se votó en lo particular por mayoría de 10 votos.

Sección Instructora aprueba desafuero del diputado Mauricio Toledo

Este domingo, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la procedencia del proceso de desafuero del legislador por el PT, Mauricio Toledo.

El diputado es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Según la Fiscalía capitalina, Mauricio Toledo habría aumentado su riqueza en 11 millones de pesos cuando fue alcalde de Coyoacán, monto que no va acorde a sus ingresos.

Toledo Gutiérrez ganó elección en Puebla

Toledo Gutiérrez ganó la elección en Puebla para continuar como legislador federal un periodo más y enfrentar desde su curul el proceso que se sigue en su contra.

Toledo logró 74 mil votos en la contienda por la diputación federal por San Martín Texmelucan.

Saúl Huerta es investigado por abuso sexual de un menor

Mientras que la fiscalía de la Ciudad de México, investiga a Saúl Huerta Corona por el delito de violación sexual equiparada en contra de un menor de 15 años.

El pasado 21 de abril elementos de la policía de la capital detuvieron al diputado de Morena, Saúl Huerta, después de que un menor de edad pidió apoyo de personal de un hotel en la CDMX al señalar que había sido víctima de abuso sexual.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Un segundo menor denuncia por abuso sexual al diputado originario de Puebla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias