aprende-en-casa-permanente
SEP
16 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Programa Aprende en Casa será permanente: SEP

Esto debido a que la mayor parte del regreso a clases es bajo el modelo híbrido, de ahí que se mantiene el programa de Aprende en Casa.

La titular de SEP, Delfina Gómez, reiteró que la programación de ‘Aprende en Casa’ funcionará de manera permanente para garantizar el acceso a los servicios educativos de estudiantes que continúen en aislamiento o bajo la modalidad mixta.

La estrategia se difunde a través del Canal Once niños, de Ingenio TV, en los sistemas de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV, en radio, y en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx ; aprendeencasa.sep.gob.mx ; librosdetexto.sep.gob.mx , y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.

¿Qué pasará con el programa Aprende en Casa a partir del 30 de agosto?

El próximo lunes 30 de agosto, miles de alumnos de primaria, secundaria, preescolar y de nivel medio superior y superior regresaron a clases presenciales para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, muchos padres de familia y estudiantes se preguntan qué pasará con el programa Aprende en Casa, que se puso en marcha durante casi dos años.

Cabe recordar que el brote de COVID-19 orilló a los estudiantes a tomar clases a través de este programa que se transmite por la televisión mexicana con la finalidad de que los jóvenes no perdieran la oportunidad de seguir actualizando sus conocimientos y se convirtió en una herramienta importante en su educación básica.

¿Qué pasa si decido no enviar a mi hijo o hija a clases presenciales?

El lunes 30 de agosto inició el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ello se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) un acuerdo para los tutores, madres y padres de familia que han decidido no enviar a sus hijos a clases presenciales.

Tanto la SEP, como su titular Delfina Gómez y el presidente Andrés Manuel López Obrador han reiterado en diversas ocasiones que el regreso es voluntario y en caso de que los padres o madres de familia no envíen a su hijo a clases presenciales deberán seguir pendientes del programa Aprende en Casa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias