Huracán Grace: A partir del 14 de septiembre damnificados recibirán 35 mil pesos
VICTORIA RAZO/El País
09 septiembre 2021 08:09hrs
09 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Damnificados por Grace recibirán apoyos a partir del 14 de septiembre

La Secretaría del Bienestar informó que los damnificados por el huracán Grace recibirán 35 mil pesos, y los productores un monto de 4 mil 500 pesos.

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó las acciones realizadas para atender a los damnificados por el huracán Grace en 149 municipios de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Reveló que Grace dejó un saldo de 13 muertos (ocho en Veracruz y cinco en Puebla), así como afectaciones en 3 mil 733 localidades. Reveló que el pasado 25 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para atender a la población afectada.

Como primer proceso se levantó un censo de viviendas para identificar las necesidades y reponer los enseres domésticos de las familias afectados, así como brindar apoyo a productores y agricultores.

Apoyos a damnificados de Grace

Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar, informó los apoyos que se entregarán en los tres estados afectados. Señaló que 45 mil 318 viviendas de Veracruz, 17 mil 916 de Puebla y mil 279 de Hidalgo recibirán un monto de 35 mil pesos dando un inversión de 2 mil 258 millones de pesos.

Además, se entregarán 47 mil 484 apoyos de 4 mil 500 pesos a productores. Los apoyos serán entregados del 14 al 21 de septiembre de forma directa por parte de la Marina y la Sedena.

Por su parte, Rafael Ojeda, titular de la Semar, dijo que las Fuerzas Armadas han repartido casa por casa 103 mil 192 despensas en Veracruz, Puebla e Hidalgo, mil 600 kits de limpieza y 453 mil 159 litros de agua.

Luis Cresencio Sandovalm secretario de la Defensa Nacional, informó que se entregaron a los damnificados por Grace 13 mil732 paquetes de emergencia con láminas, colchonetas, cobertores, agua, kits de aseo y limpieza, los cuales beneficiaron a 12 mil 795 familias. Así como diversos artículos como colchones, camas, estufas y refrigeradores en las entidades afectadas.

AMLO llama a fabricantes de materiales de construcción

Andrés Manuel López Obrador Hizo un llamado a fabricantes y distribuidores de materiales de construcción a evitar corrupción y burocracia, así como abusos con los afectados de los desastres naturales.

“Entonces van a demandar miles de láminas, por poner un ejemplo. Entonces los fabricantes de láminas, los distribuidores, los mismos que venden varillas, que no abusen. Se busca que tengan ganancias razonables y que no les falten los materiales de construcción en estas zonas”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias