No podrán andar como Andrés por su casa: AMLO sobre agentes de la DEA
MARCO BELLO/REUTERS
04 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 04 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Poder

No podrán andar como Andrés por su casa: AMLO sobre agentes de la DEA

AMLO afirmó que los agentes de la DEA tendrán que sujetarse a las leyes mexicanas, después de que se diera a conocer que se les entregarán nuevas visas.

Después de que el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, confirmó que México otorgarán más visas a agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que tendrán que sujetarse a las leyes mexicanas.

El mandatario señaló que los agentes de la DEA entraban al país como ‘Andrés por su casa’, situación que cambió desde finales de 2020 cuando la cancillería estableció la obligación de que se registren al igual que sus operaciones en México.

“Entraban como ‘Andrés por su casa’, no, no porque es la soberanía que tenemos que proteger y tenemos que actuar con respeto pero con apego al ordenamiento legal”, expresó.

Ebrard debe informar sobre agentes de la DEA: AMLO

Por dicha situación este tipo de visas estaba bloqueado desde hace meses, pero tras un acuerdo con Estados Unidos se reanudó dicho trámite debido a que se buscaba sustituir a agentes y no la llegada de más elementos.

Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 22 Zona Militar, el titular del Ejecutivo dijo que instruyó al canciller Marcelo Ebrard que dé a conocer el número de visas que se entregará a agentes de la DEA.

“Que se dé a conocer la ley que es reformó para que todos sepamos, nada oculto, nada hecho a espaldas a la gente como era antes que los mexicanos no sabían cuantos agentes del extranjero operaban en el país”, dijo el presidente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias