amlo-trudeau-naciones-más-incluyentes.jpg
Twitter/@SRE_mx
18 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO y Trudeau acuerdan trabajar para tener naciones más incluyentes

AMLO y Justin Trudeau realizan su primer encuentro presencial en donde acordaron trabajar en beneficio de los pueblos indígenas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, para sostener un encuentro bilateral previo a la cumbre de Líderes de América del Norte, donde tuvieron acuerdos para erradicar la desigualdad, impulsar la competitividad y la reconciliación con los pueblos indígenas, y así tener naciones más incluyentes.

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia del vínculo entre ambos países, y así avanzar en materia de inclusión y reconciliación con las comunidades y pueblos originarios”

Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau; somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y, lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad
señaló AMLO.

Mientras tanto el primer mandatario canadiense señaló que:

Es un placer para mí tener la oportunidad el día de hoy de hablar de todos los temas que tenemos en común, como pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el presidente de México, será un placer hablar con él a lo largo de esta sesión.

AMLO y Trudeau coinciden en avanzar en una económica más incluyente

AMLO y Trudeau coincidieron en avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que los jóvenes, las mujeres y las comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial bajo las oportunidades económicas que brinda el T-MEC.
El combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución de la riqueza más justas representa otra coincidencia central entre ambos gobiernos.

Ambos jefes de Estado resaltaron la importancia de avanzar en la consolidación de una comunidad norteamericana en la que la calidad de vida y el bienestar de las personas sea la métrica central de las políticas públicas de los gobiernos.

México y Canadá consideraron esencial garantizar la competitividad de la región a partir de las grandes coincidencias bilaterales y trilaterales en materia comercial, medioambiental y de infraestructura.

Canadá es un gran socio estratégico

La conversación franca y fraterna entre los mandatarios simboliza el reconocimiento que México otorga a Canadá como socio estratégico con el que comparte valores, aspiraciones y vocación democrática.

A su vez, Canadá enfatizó que México es un socio único con incidencia cada vez mayor en su economía, bienestar y seguridad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias