amlo-mañanera-8m-violencia
Gobierno de México
07 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO llama a no caer en provocaciones y violencia en el 8M

AMLO pidió a las mujeres que saldrán a las calles por el 8M a no caer en provocaciones ni generar violencia, pues eso no es feminismo, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las mujeres que saldrán a las calles a manifestarse por el 8M, para que no caigan en provocaciones y no haya violencia.

En la conferencia mañanera de este lunes 7 de marzo, AMLO aseguró que se tiene información de que las manifestantes se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov, lo cual a su decir, no es feminista, sino una postura reaccionaria en contra de la política de la transformación.

AMLO aseguró que esta es una postura política que supuestamente busca la igualdad, pero no la igualdad económica y social, que a su decir, tiene el mismo rango que la igualdad de género,

Yo hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y no se caída en la provocación y la violencia. Y no utilicen a los grupos feministas que están luchando a favor de las mujeres y que los utilizan para mostrar un México en llamas.

8M: Estas son las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer

El próximo martes 8 de marzo (8M) de 2022 se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en la Ciudad de México (CDMX) y varios estados del país, organizaciones y colectivos ya comienzan a organizar marchas y protestas.

Con motivo de esta fecha, distintas agrupaciones convocan a marchar en calles de la CDMX.

Amnistía Internacional de México convocó a movilizarse el 8 de marzo en punto de las 16:30 horas en el Ángel de la Independencia. La manifestación culminará en el Zócalo capitalino, con una parada en la antimonumenta ‘Glorieta de las mujeres que luchan’.

adn40, el canal informativo, más visto de México. Descara nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias