México sede de las negociaciones sobre la situación en Venezuela
Gobierno de México
05 agosto 2021 07:08hrs
05 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Poder

México sede de conversaciones entre gobierno de Venezuela y opositores

AMLO dijo que las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y sus opositores se llevarán a cabo en México, a proposición de Noruega.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México, a propuesta de Noruega, aceptó ser sede de las negociaciones sobre la situación en Venezuela entre el gobierno de este país y sus opositores.

Noruega propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones, y nosotros aceptamos, porque lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes”, señaló.

AMLO dijo que las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y sus opositores se llevarán a cabo en México, a proposición de Noruega. Dijo que espera que durante las pláticas “haya diálogo y acuerdos”. “Ojalá y se logre un acuerdo. Sí van a llevarse estas pláticas y nosotros ayudamos”, señaló.

Demanda contra fabricantes de armas en EUA no es injerencista: AMLO

La demanda que presentó México contra fabricantes de armas en una Corte de Boston, Massachussets, fue en contra de varias empresas fabricantes de armas y no contra el gobierno de Estados Unidos, aclaró AMLO y rechazó la posibilidad de injerencias.

Acusó que las compañías hacen armas “a medida” de la delincuencia organizada. “Va a darse curso en Estados Unidos a esta denuncia y que nos apeguemos a legalidad, no es un hecho injerencista, no es contra el gobierno, es un procedimiento civil, porque nos afecta que no haya control sobre la venta de las armas”, apuntó.

El día de ayer, el Gobierno de México presentó una demanda civil en Estados Unidos contra 11 empresas productoras y comercializadoras de armas de fuego por su responsabilidad en el tráfico ilícito a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que la acción legal ha sido presentada ante una corte federal en Boston , Massachusetts, con el objetivo de detener el flujo de armas ilegal que llega al país desde EUA.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias