amlo-veda-consulta-popular
Gobierno de México
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO asegura que respetará la veda de la consulta popular

AMLO aseguró que respetará la veda por la consulta popular pero no puede dejar de realizar giras para supervisar los programas y obras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que estará respetando la veda por la consulta popular que se realizará el primero de agosto contra los expresidentes, por lo que sus giras y reuniones serán privadas, dijo en la conferencia mañanera que se realiza este 19 de julio en el Puerto de Acapulco.

Decidimos no realizar reuniones completas, recogiendo sentimientos de la gente y revisando las obras y programas. Es muy importante ir a los pueblos

Sin embargo dijo, que debe continuar recorriendo el país y supervisar el avance de las obras y programas sociales.

A su decir, no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política, por lo que estará siendo respetuoso y no estará hablando del tema durante todo este tiempo, sin embargo se debe seguir recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras.

Continuará atención prioritaria a Guerrero. Conferencia presidente AMLO

Inicia difusión de consulta popular para enjuiciar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este jueves 15 de julio iniciará la difusión de la consulta popular que se realizará el próximo 1° de agosto para enjuiciar a expresidentes.

Hasta la conclusión de la consulta popular solo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil.

En la propaganda no se deberán incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Asimismo, ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias