AMLO reitera llamado a la vacunación contra COVID-19
DANIEL BECERRIL/REUTERS
26 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 26 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO reitera llamado a la vacunación contra COVID-19

AMLO destacó que si uno acude a la vacunación y cuenta con las tres dosis de la vacuna contra COVID-19 hay bajo riesgo de ser hospitalizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un atento llamado a las personas que no han recibido sus dosis de la vacuna, a acudir a la vacunación contra COVID-19 y mencionó que si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, está uno protegido.

Así lo dio a conocer durante su conferencia mañanera de este miércoles 26 de enero, en la que apuntó que al acudir a la vacunación y recibir las dos dosis así como el refuerzo, se disminuyen considerablemente los riesgos de la nueva variante Ómicron, al igual que los riesgos de hospitalización y muertes.

Comparación de hospitalizaciones en personas vacunadas

También mencionó que la vacunación ayuda a frenar la expansión del virus que provoca la enfermedad de COVID-19 y puso de ejemplo gráficas de vacunación de la CDMX, los cuales indican que de 325 personas hospitalizadas, 254 no estaban vacunadas, representando el 78% de las hospitalizaciones.

De ese universo, 71 personas contaban unicamente con la primera dosis, 53 personas contaban con la segunda dosis y cinco personas contaban con la dosis de refuerzo, lo cual demuestra que el riesgo de enfermar de COVID-19 disminuye con la vacunación.

Mencionó que continuarán las brigadas correcaminos en Chiapas y Oaxaca, donde se visitarán las comunidades más apartadas para inmunizar a la población, pues esto permitirá que la economía de México siga en recuperación y crecimiento.

Con esto, nuevas empresas como aerolíneas aéreas podrán tener rentabilidad; adicionalmente el presidente mencionó que desea que se formen estas sociedades de inversión en las cuales se incluyan a trabajadores, pilotos, sobrecargos, así como administrativos

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias