amlo-mañanera-30-abril-vacunas
Gobierno de México
30 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 30 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO prevé que 50 millones de mexicanos sean vacunados en junio

AMLO reiteró que en mayo terminará de aplicarse la vacuna contra la COVID-19 a maestros y podrá implementarse el regreso a clases presenciales voluntario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió en la conferencia mañanera de este 30 de abril que para junio, unos 50 millones de mexicanos ya habrán recibido la vacuna contra la COVID-19, toda vez que el regreso a clases presenciales voluntario podría comenzar a finales de mayo.

Esto debido a que es probable que Estados Unidos ayude a México con 5 millones de dosis de l vacuna de AstraZeneca, en calidad de préstamo, en lo que la fábrica de México comienza a producir las vacunas

Aunado a ello, refirió que en el caso de la vacuna Cansino que se envasa en México, ya salieron las primeras 500 mil dosis, aunado a que es de aplicación única y es la que se está aplicando al magisterio.

En este sentido, AMLO dijo que es probable que la vacuna contra la COVID-19 este terminando de aplicarse entre el 15 y el 20 de mayo y pueda iniciar el regreso a clases de manera voluntaria.

Llegan más vacunas

Cabe mencionar que esta mañana llegó un nuevo cargamento de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica de Pfizer, se trata de un cargamento de 374 mil dosis, las cuales se sumaron a 563 mil 940 de esta misma empresa y llegaron dos horas antes, informó Luis Ramírez director del ISSSTE.


Esta tarde, también se liberarán de Cansino, de la planta de Querétaro, 705 mil 709 dosis, con las cuales se dará continuidad a la vacunación de maestros mayores, maestros y la siguiente etapa de vacunación para el grupo de 50 a 59 años.

Esta semana llegaron más de 2 millones de vacunas de parte de Pfizer.

Continúa protección a candidatas y candidatos. Conferencia presidente AMLO

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias