AMLO recibirá la vacuna contra  COVID-19 la próxima semana
Notimex
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO recibirá la vacuna contra COVID-19 la próxima semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la próxima semana será inmunizado contra la COVID-19 sin especificar qué vacuna recibirá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante la conferencia mañanera de este 31 de marzo, que recibirá la vacuna contra COVID-19 la próxima semana, del 4 al 10 de abril.

El anuncio llegó luego de que Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), anunciara que habían llegaron al país al menos 500 mil vacunas rusas de Sputnik V.

Vacunas de Sputnik V llegan a México

De acuerdo a lo informado a través de la cuenta de Twitter de Birmex, con este cargamento suman 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegan a México procedentes de Moscú.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard agradeció por el envío de vacunas al Presidente Vladimir Putin y al canciller Seguéi Lavrov.

En este sentido se informó que con la llegada de este nuevo cargamento suman un total de 13 millones 456 mil 620 vacunas en el país, las cuales serán usadas en los próximos días para continuar con la campaña de vacunación a médicos en la primera línea contra COVID-19, maestros de algunos estados y adultos mayores de 60 años.

En menos de 5 días llegarán más de 2 millones de vacunas a México

Cabe destacar que durante la conferencia mañanera del martes 30 de marzo se dio a conocer que en 5 días llegarían al país más de 2 millones de vacunas contra la COVID-19.

Así lo señaló el canciller Ebrard al enlistas los envíos programados de distintas farmacéuticas que enviarían la vacuna a México.

El 30 de marzo y 31 se recibirán 632 mil 775 dosis de la vacuna de Pfizer; entre el 31 de marzo y el 3 de abril arribarán 500 mil vacunas de Sputnik V y el jueves 1 de abril llegarán 1 millón 209 mil 900 dosis, siendo un total de 2 millones 342 mil 675 vacunas que recibirá México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias