AMLO solicitará que creadores de vacunas contra COVID-19 ganan Premio Nobel
Gobierno de México
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO pedirá que creadores de vacunas COVID-19 ganen Premio Nobel

AMLO aseguró que es gracias a la creación de biológicos que se han reducido la mortalidad, por eso enviará la solicitud al comité del Premio Nobel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa de este martes que enviará a un comité la propuesta para que quienes crearon las vacunas COVID-19 ganen el Premio Nobel.

“Formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, quienes deciden para nombrar, elegir a los Premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna, porque esto significa salvar muchas vidas”.

AMLO aseguró que es gracias a la creación de biológicos contra el coronavirus que se ha reducido la mortalidad. “Gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo y eso se está registrando en nuestro país”.

Incluye a científicos, a directivos, a quienes han contribuido, incluso financieros, a tener las vacunas. Las empresas farmacéuticas crearon toda una estrategia y se logró tener una vacuna en tiempo récord y esto se traduce, ni más ni menos, en salvar vidas.

AMLO anuncia lanzamiento de nuevo libro para el 1 de septiembre

AMLO anunció que para finales de agosot y antes del 1 de septiembre se publicará su nuevo libro, el cual hablará sobre su gobierno y estará compuesto por cuatro capítulos.

El libro tratará temas como la política interior, su relación con el expresidente Donald Trump, la oposición a su gobierno y el futuro de México en los próximos tres años.

“Ya he avanzado en escribir un libro, ya estoy por terminar la primera versión, el borrador, son cuatro capítulos, ya estoy terminando, el tiempo que me queda libre lo estoy dedicando a eso, escribo en los vuelos, en los hoteles, donde puedo”.

AMLO calificó de cordinal la reunión con senadores de EUA

Sobre la reunión que sostuvo con senadores de EUA, AMLO la calificó como “cordial y amistosa” ya seguró que abordoron temas como; fortalecer la economía regional frente al desarrollo de Asia, integración con respeto a las soberanías y la reapertura de frontera, la vacunación y la migración.

“Es una reunión con una comisión del senado muy importante porque son senadores del partido republicano y demócrata, que nos pidieron una conversación para conocer nuestros puntos de vista sobre distintos asuntos bilaterales”, reveló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias