Las universidades ya se pasaron; AMLO llama al regreso a clases presenciales
Gobierno de México
04 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Universidades ya se pasaron: AMLO llama a regreso a clases presenciales

AMLO afirmó que en el nivel superior es donde están “pensando bastante” el regreso a clases presenciales pero “ya es tiempo de que se normalice”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su llamado para que se regrese a clases presenciales y aseguró que “las universidades ya se pasaron” de no regresar a la aulas.

Durante su conferencia mañanera precisó que es necesario el regreso a las clases ya que muchos alumnos no tienen la oportunidad de contar con Internet. AMLO reveló que durante el tour de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, los niños han expresado sentirse bien por el regreso a las aulas.

López Obrador afirmó que en el nivel superior es donde están “pensando bastante” el regreso a clases presenciales. “Ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo. Vamos a estar pendientes”.

El mandatario aseguró que la vacunación de maestras y maestros se realizará “sin necesidad de suspender las clases”, además, reiteró que terminando de aplicar la dosis de refuerzo a mayores de 60 años, se comenzará con las personas de 50 años y más.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que estudios científicos han demostrado que el sistema inmune de niños y jóvenes tienen mayor capacidad para defenderse de la COVID-19, además, dijo que el virus “está parado” por las vacunas.

En diversas ocaciones las autoridades sanitarias han expresado que con el regreso a clases presenciales no han aumentado en número de casos COVID-19, además reportan que la variante Ómicron no causa una enfermedad grave.

AMLO mostró gráficas de casos de COVID-19 en la CDMX y precisó que aunque aumentó el número de casos el número de hospitalizaciones se han mantenido estable y el número de defunciones continúa a la baja.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias