Somos partidarios de a no intervención entre Rusia y Ucrania: AMLO
REUTERS
23 febrero 2022 08:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Somos partidarios de la no intervención entre Rusia y Ucrania: AMLO

AMLO destacó que es inaceptable que un país invada a otro y reiteró la no intervención en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló en su conferencia mañanera sobre la postura que fijó México durante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y reiteró que “somos partidarios de la política de la no intervención, de autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones.

No aceptamos que un país invada a otro, no hay razón y es contario al derecho internacional de las naciones y esa es la postura que México ha sostenido, la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Así lo mencionó durante su conferencia mañanera de este miércoles 23 de febrero en la que indicó que nuestro país no tendría problemas si aumenta el precio del gas que EUA vende a México derivado del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Tenemos contratos para recibir gas: AMLO

De acuerdo a lo mencionado por el presidente, existen otros contratos y existen otras maneras de generar energía eléctrica, por lo que México no se quedaría sin gas o combustibles.

En caso de que aumentara el precio, tenemos otras formas de generar energía eléctrica, como las hidroeléctricas, el combustóleo y el carbón en caso extremo, pero no nos quedaríamos sin energía eléctrica.

AMLO insiste a Austria que devuelva el penacho de Moctezuma

Durante su conferencia mañanera, el presidente AMLO recordó la ocasión en la que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, viajó a Austria para pedir que se devuelva el Penacho de Moctezuma.

Mencionó que en dicha ocasión la actitud de las autoridades de Australia fue “arrogante y prepotente” y mencionó que continuará insistiendo para que se devuelva dicha pieza y sentenció que también buscará que los países devuelvan a México, “todo lo que se han robado”.

Eliminar la corrupción permite financiar obras: AMLO

El presidente aseguró que gracias a la eliminación de la corrupción que se lleva a cabo desde el inicio de su administración, se ha podido financiar algunas obras importantes en el país.


Ejemplo de esto es la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que contaba con un financiamiento de 300 mil millones, el cual a decir del presidente AMLO, “se iba a hundir”. Añadió que tras su cancelación, con parte del presupuesto se ha podido financiar la mitad de la megaobra del Tren Maya.

AMLO llama a participar en rifa de casa en Sinaloa

En la conferencia mañanera, el presidente AMLO llamó a la población a participar en la rifa de un terreno “de lo que era el rancho del exgobernador de Sinaloa, Alfredo Toledo Corro. Se trata de un terreno ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

Alfredo Toledo Corro fue gobernador de Sinaloa de 1981 a 1986 y en su mandato fue señalado por presuntos vínculos con narcotraficantes mexicanos, en específico con el capo Miguel Ángel Gallardo, Joaquín “El Chapo” Guzmán y los hermanos Arellano Félix.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias