AMLO acusa al Tec de Monterrey por despidos para evitar prestaciones
05 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO acusa al Tec de Monterrey por despidos para evitar prestaciones

Durante la conferencia mañanera, AMLO acusó al Tec de Monterrey de incurrir en una estrategia de despido de docentes, para evitar pagar las prestaciones.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Tec de Monterrey de incurrir en una estrategia de despido de docentes, para evitar pagar las prestaciones que les corresponden por derecho en diciembre.

Al subrayar la importancia de denunciar prácticas de corrupción que prevalecieron en el antiguo régimen, el mandatario mencionó que, a pesar de que se realizó una reforma que combate la subcontratación, existen empresas que despidieron a sus trabajadores en diciembre para recontratarlos el inicio de año.

AMLO explicó que en noviembre pasado se alcanzaron 20.9 millones de empleos registrados ante el IMSS, superando la cifra previa a la pandemia que fue de 20.6 millones.

No obstante, en diciembre pasado se presentó un descenso de 300 mil empleos al colocarse este indicador en 20.6 millones de puestos de trabajo, por lo que el gobierno habló con las empresas que practican este sistema para evitar prestaciones.

Y voy a decir algo. El primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tec de Monterrey. ¿Y por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro de que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, para que sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados.
señaló.

Advierten a patrones que dan de baja a sus empleados en diciembre

El Gobierno de México informó el pasado 26 de diciembre que fueron emitidas cartas a los patrones que “históricamente” durante diciembre realizan despidos de sus empleados para recontratarlos en enero del siguiente año.

Las autoridades advirtieron que a los patrones que eviten dichas bajas, ya que esta medida afecta la continuidad de los derechos laborales, de seguridad y de vivienda de los empleados.

Entre noviembre y diciembre de 2020, se perdieron 277 mil 820 puestos de trabajo, de los cuales 68.8% corresponden a trabajadores registrados como permanentes.

El gobierno detalló que si bien existen contrataciones temporales legítimas, muchos de los trabajadores despedidos en diciembre y recontratados en enero están registrados por los patrones en el IMSS como permanentes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias