AMLO informará sobre el sistema de salud a partir de mayo.
@GobiernoMX
19 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 19 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO informará sobre el sistema de salud a partir de mayo

El presidente AMLO anunció que a partir de mayo, cada martes, informará acerca de cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública en México.

Durante la conferencia matutina de este martes 19 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que a partir de mayo se informará cada martes acerca de cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública en México.

El mandatario mexicano dijo que es importante que se tengan garantizados los medicamentos y el equipo para atender la salud de los mexicanos, así como contar con médicos y especialistas para que se pueda hacer valer el derecho a la salud , lo cual deben tenerlo todos los mexicanos.

Ya se inició en Nayarit, es un sistema de salud para todos los mexicanos, es gratuito que incluye todos los medicamentos
destacó el presidente.

López Obrador dio a conocer que a partir de mayo ese será el enfoque en la conferencia matutina de cada martes, tomando en cuenta que las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 van a la baja.

AMLO dijo que es de celebrar que la pandemia está perdiendo fuerza después de tanto sufrimiento que causó, luego de dos años de hospitalizaciones y pérdida de vidas humanas, “pero ya está cediendo, ayudó mucho la entrega del personal médico”, mencionó.

Además, el presidente habló acerca de la importancia de las vacunas contra la COVID-19, hizo un llamado a quienes no se hayan vacunado para que lo hagan, exhortó a quienes les falten dosis, para que aprovechen esta campaña intensa de vacunación que se lleva a cabo.

López Obrador aseguró que la idea es que la campaña de vacunación se termine en abril, ya que después habrá vacunas en centros de salud y hospitales, pero ya no habrá centros de vacunación especiales, por lo que se terminará el plan de vacunación contra esta enfermedad.

Tres meses a la baja por COVID-19: SSA

Este martes 19 de abril, la Secretaría de Salud, (SSa) informó que ya son tres meses de descenso en hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que esta reducción es muy notoria, que son cifras mínimas de la enfermedad, por lo que el semáforo epidemiológico está en color verde.

Dio a conocer que durante las últimas 5 semanas se redujo la incidencia de casos de COVID-19 en casi 10 veces; hay un promedio diario de 188 casos de la enfermedad en todo el país, mientras que hay 4 defunciones diarias promedio en todo el país.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias