Se están atendiendo fallas en la energía eléctrica
LUIS CORTES/REUTERS
08 septiembre 2021 07:09hrs
08 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Se están atendiendo fallas en la energía eléctrica por sismo: AMLO

El presidente AMLO indicó que ya se están atendiendo las afectaciones en la energía eléctrica que provocó el sismo magnitud 7.1 en Guerrero y CDMX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante su conferencia mañanera que en las próximas horas se restablecerá el servicio de energía eléctrica que resultó afectado tras el sismo magnitud 7.1 que ocurrió la noche del 7 de septiembre, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Una persona murió durante el sismo 7.1 en Guerrero

Así lo informó el presidente AMLO este 8 de septiembre desde Palacio Nacional, donde comentó que el sismo no dejó daños mayores aunque se reportó el fallecimiento de una persona en Guerrero.

Se trata de un joven que iba conduciendo una motocicleta cuando comenzó el temblor, provocando que un poste de luz le cayera encima; por su parte, el gobernador de Guerero, Héctor Astudillo, informó que solo hubo daños menores como derrumbes de estructuras.

Tampoco se reportó el incremento de la marea en la costa de Guerrero ni se presentaron mayores percances. Los estados de Puebla y Morelos tampoco presentaron afectaciones o daños mayores.

Finalmente añadió que ya se está restableciendo el servicio de energía eléctrica que se vio afectado en distintas colonias de la CDMX y municipios de Guerrero debido al sismo provocando que miles de familias se quedaran sin luz.

Autoridades atienden inundación en Tula, Hidalgo

También mencionó que las autoridades continúan atendiendo las afectaciones que dejó el desbordamiento del río Tula que provocó inundaciones y la muerte de al menos 17 personas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que ya se están estableciendo vías de conexión para ingresar a las zonas más afectadas y poder apoyar a las personas que aún se encuentran en refugios.

Finalmente añadió que ante los desastres naturales, el pueblo de México saldrá adelante como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Apoyo a damnificados por desastres naturales

Sobre el apoyo que se dará a personas damnificadas por los recientes fenómenos meteorológicos que han azotado al país, el presidente destacó que este año se han invertido más de 3 millones de pesos en los apoyos a damnificados por inundaciones, lluvias y afectaciones climáticas en el país.

Mencionó que hasta el momento continúa la entrega de apoyos a damnificados de estados como Tabasco y Chiapas, que sufrieron serias afectaciones por las inundaciones que tuvieron lugar en el mes de julio debido a las fuertes lluvias en dichos estados.

Indicó que hasta el momento no han podido terminar de entregar electrodomésticos en Chiapas y Tabasco debido a la falta de abasto, pues son muchas las personas que requieren estos apoyos, aunque se espera que termine dicha entrega antes de que termine el año.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias