amlo-denuncia-josé-eduardo-mérida-cndh
Twitter
16 agosto 2021 08:08hrs
16 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide a Segob analizar denuncia por el caso de José Eduardo Ravelo

AMLO pidió a la Segob analizar una posible denuncia ante la CNDH para que el hecho no se quedé solo en el ámbito local y se castigue a los responsables.

Tras la liberación de los policías estatales quienes habían sido acusados de torturar y violar al joven, José Eduardo Ravelo, en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que dará instrucciones a la titular de la Segob para analizar una posible denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por este caso.

“Voy a dar instrucciones a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y que se vea la posibilidad de que el gobierno de la República, el gobierno Federal presente una denuncia para que no se quede en el ámbito local este asunto y se castigue a los responsables”

Esto con la intención de que el tema no se quede en el ámbito local y se castigue a los responsable, incluso a las autoridades que estén encubriendo el caso; esto solo cuando se demuestre que se cometieron violaciones graves que llegaron al homicidio del joven José Eduardo.

Refirió que si bien la mamá del joven anunció que estaría buscando una audiencia con el presidente, este hizo un llamado a que no lo haga, dado que se compromete a intervenir en el caso.

Policías abusaron y asesinaron a joven en Mérida; ya fueron detenidos

El pasado 21 de julio José Eduardo Ravelo Echavarría de 23 años fue detenido y violado por policías de Mérida, días después murió debido a las heridas.

El joven originario de Veracruz fue detenido por policías municipales en el centro de Mérida, quienes lo sometieron a interrogación por “parecer sospechoso”, aunque este les aseguró que se encontraba ahí por una entrevista laboral.

A pesar de no haber una razón para su detención, los elementos se lo llevaron a una patrulla donde no se supo nada de él hasta un día después se supo de su paradero cuando se puso en contacto con su madre a quien le contó que había sido golpeado y abusado sexualmente por los agentes.

adn40, en canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias