No hay ninguna venganza en contra de Rosario “N”: AMLO
21 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Poder

No hay ninguna venganza en contra de Rosario “N”: AMLO

AMLO aseguró que no hay persecución de nadie y no se denuncia a nadie por consigna política “estos asuntos los trata la fiscalía que es un poder autónomo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hay ninguna venganza en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario “N”, luego de que un juez dictó mantenerla en prisión preventiva por riesgo de fuga.

Es una decisión del Poder judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, no hacemos eso. Es inmoral e indigno, le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral.

AMLO aseguró que no hay persecución de nadie y no se denuncia a nadie por consigna política “estos asuntos los trata la fiscalía que es un poder autónomo y luego el Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros)”.

López Obrador señaló que hace falta informar y orientar más porque en el antiguo régimen no se informaba del funcionamiento del gobierno. “La costumbre era que el poder lo concentraba el presidente y viene de lejos, esto se arraigó con el Porfirito”.

Reiteró que el caso de Rosario “N” es un asunto del Poder Judicial y “si el juez recibió una orden o actuó por consigna debería ser sancionado, porque los jueces tienen que actuar con autonomía”.

Juez mantiene prisión preventiva para Rosario “N” por riesgo de fuga

Un juez de control rechazó este miércoles el amparo de Rosario “N” con el que buscaba salir de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria, al considerar que existe elevado riesgo de fuga.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la “Estafa Maestra”.

Tras la audiencia de este miércoles, el juez de control desechó cambiar la medida cautelar contra Rosario “N” en prisión preventiva justificada desde 2019, dictada entonces por el juez Jesús Delgadillo Padierna.

La negativa al amparo solicitado fue dictada por Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Rosario “N” cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias