AMLO celebra que Ricardo Salinas tenga interés de comprar Banamex a Citigroup
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
13 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO celebra que Ricardo Salinas tenga interés de comprar Banamex a Citigroup

AMLO celebró que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, tenga interés de comprar Banamex a Citigroup.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este jueves que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, tenga interés de comprar Banamex a Citigroup.

Ahora pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresarlo a México, por eso celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, tiene Banco Azteca y tiene los recursos suficientes para adquirirlo
explicó el Presidente.

Las declaraciones del mandatario mexicano llegan después de que el empresario Ricardo Salinas , difundió en su cuenta de Twitter que pidió a su equipo analizar la conveniencia de adquirir dicha institución.

Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro.
escribió.

Ricardo Salinas Pliego adelantó que en caso de adquirir Banamex, seguiría la misma política de atención a sus clientes que mantiene en Banco Azteca, es decir, se daría servicio de de 9 a 9 los 365 días del año.

Citigroup informa que venderá Banamex

El gobierno de México dijo que esperaba varios interesados en la compra de Banamex, el negocio de banca de consumo del estadounidense Citigroup, pero que estará atento a los riesgos de concentración en el mercado bancario local.

Citigroup informó el martes que venderá esa operación para concentrar esos esfuerzos en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo el miércoles que no tenía sesgo sobre quién podría adquirir los activos de Banamex y que los oferentes nacionales y extranjeros eran bienvenidos a competir.

Más temprano, la Secretaría de Hacienda dijo que la decisión que Citigroup hizo saber su salida oportunamente a autoridades hacendarias mexicanas y que la directora del grupo, Jane Fraser, “vino personalmente a México a explicar la decisión” y enfatizó que el gigante financiero mantendrá en el país actividades de banca corporativa mayorista, “lo que implicará nuevas inversiones”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias