amlo-mañanera-revocación-mandato
Gobierno de México
05 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO llama a participar a la oposición en la revocación de mandato

AMLO reiteró que si el resultado de la revocación de mandato es negativa se retirará de su cargo aun si no se alcanza el 40% para que sea vinculante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población y la oposición a participar en la consulta de revocación de mandato que se realizará en marzo del próximo año, dijo en la conferencia mañanera.

AMLO aseguró que si puede hablar de la consulta de revocación de mandato sin violar las leyes electorales, sin pedir que voten por él “eso sí estaría mal”.

Aunado a ello hizo un llamado a la oposición a participar en ella si no está de acuerdo de la forma en la que se lleva el gobierno, pues la intención es que participan todos como debe ser un proceso democrático.

Sin embargo dijo, la oposición no tarda en comenzar a decir que la consulta es una farsa o que cuesta mucho dinero o que es innecesaria, pese a que ya está en la Constitución y tiene que ver con la democracia.

Son demócratas cuando les conviene, cuando gana alguien que no es de su ideología, entonces no hay democracia.

AMLO recordó que para que la consulta sea vinculante deben acudir al menos el 40% del padrón electoral es decir, alrededor de 38 millones.

Aunado a ello, aseguró que independientemente de que se llegué o no al 40%, si en el resultado de la votación el resultado mayoritario es en contra, se irá, ya que no podría gobernar sin el apoyo de la población.

INE aprueba boleta para revocación de mandato de AMLO

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad la boleta que se utilizaría en el proceso de revocación de mandato, en caso de que la ciudadanía la promueva en los términos previstos en el artículo 35 constitucional.

En la boleta se imprimirá la pregunta: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Son dos opciones las de respuesta que se presentan en la boleta: “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, o, “que siga en la Presidencia de la República”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias