La reunión con Kamala fue tan buena que le dije presidente: AMLO
CARLOS BARRIA/REUTERS
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

La reunión con Harris fortaleció la relación entre México y EUA: AMLO

La reunión con la vicepresidenta Kamala Harris fue buena y sirvió para fortalecer la elación entre México y EUA, aseguró el presidente AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la reunión con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris fue buena, respetuosa e inteligente.

Fue muy buen la relación para fortalecer nuestras relaciones con EUA para desarrollar el tratado económico y comercial y temas que tiene que ver con la migración.

Así lo indicó AMLO durante su conferencia mañanera de este miércoles 9 de junio en la que destacó que los acuerdos a los que se llegaron ante la firma del memorándum fueron muy buenos debido a que significarán cooperación para el desarrollo de ambos países.

Sobre la migración

Sobre el tema migratorio, AMLO indicó que existen coincidencias con el gobierno de EUA sobre atender las causas de la migración, por lo que buscarán maneras de impulsar el desarrollo en países de Centroamérica.

Reapertura de actividades en la frontera

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard habló sobre la reactivación económica en la frontera y mencionó que luego de aplicar la vacuna a personas mayores de 18 años en los 39 municipios fronterizos, se buscará su reapertura total.

También indicó que con la vicepresidenta de EUA se acordó conformar un equipo para comenzar a trabajar en la reapertura de actividades que se llevaría a cabo a diferentes ritmos y tendría diferentes modalidades.

También confirmó que ya se creó el grupo de trabajo en el que participará directamente personal de la Casa Blanca.

Añadió que el 14 de junio llegará a México el secretario de la Casa blanca que está a cargo de esa área de trabajo y que permanecerá en el país hasta el día después para continuar con la planeación de la reapertura.

Finalmente AMLO agradeció al presidente de EUA, Joe Biden, y comentó sobre el recorrido que le dio a la vicepresidenta por Palacio Nacional, en el cual le enseñó los murales de Diego Rivera y la silla presidencial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias