AMLO aprueba el remplazo del monumento a Colón por mujer indígena
Wikimedia Commons/ENEAS
08 septiembre 2021 08:09hrs
08 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO aprueba el remplazo del monumento a Colón por mujer indígena

El presidente López Obrador mencionó que ve con muy buenos ojos el remplazo del monumento a Colón por una mujer indígena anunciado por Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó durante su conferencia mañanera de este 8 de septiembre que ve muy bien la decisión de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se remplazar el Monumento a Cristóbal Colón por la escultura de una mujer indígena en avenida Paseo de la Reforma.

Así lo mencionó desde Palacio Nacional donde comentó que se trata de un acto de justicia para las comunidades indígenas que fueron colonizadas ante la llegada de los españoles a Tenochtitlán.

Ahora que la jefa de Gobierno toma esta decisión, lo veo muy bien y lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo y prehispánico, a sus culturas y todo lo que fue menospreciado y discriminado por racismo.

Añadió que esto ayudará a que la sociedad se sienta orgullosa de su pasado y permitirá revindicar hechos históricos “lamentables” como la invasión de pueblos por el poder.

Sheinbaum anuncia remplazo de monumento a Colón por mujer indígena

Fue el domingo 5 de septiembre que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que a escultura de una mujer indígena sustituirá la imagen de Cristóbal Colón en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma y La Fragua en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el anuncio, mencionó que esto tiene el objetivo de que se escuche el otro lado de la historia de la colonización de Tenochitlán, pues existen dos versiones, una de ellas es la europea, la cual habla sobre el descubrimiento de la Nueva España, y la nacional donde señaló que los españoles cometieron un genocidio contra las comunidades indígenas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias